martes, 16 de febrero de 2016

Quique & Motor

Nissan GTR-35



Varios son los preparadores metidos en la guerra por conseguir que su creación sea el Nissan GT-R R35 más veloz del planeta. El récord cambia de manos cada cierto tiempo, y el último en conseguirlo es un viejo conocido. Se trata AMS Performance y su GT-R particular, el llamado Alpha Omega, que utilizan como base para desarrollar todo lo que luego venden a clientes.


En este caso, el Alpha Omega de AMS Performance ha conseguido un tiempo de 7,485 segundos en el cuarto de milla (400 metros, aproximadamente), llegando a la meta a una velocidad de 310,56 km/h. Le roba así el título al anterior GT-R, el de Extreme Turbo Systems, cuya marca era de 7,49 segundos. ¿Quieres verlo acelerar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos?


Como explica el preparador, para conseguir tal cifra de potencia (que no conocemos, pero podría rondar los 2.000 CV) han tenido incluso que fabricar un nuevo bloque motor a medida, ya que el original de Nissan ya no era capaz de asimilar tanta fuerza bruta y llegaba a doblarse. El récord, conseguido en Milan Dragway el pasado día 1 de julio.

1 comentario: